Linchan a dos en Tlaxcoapan

Linchan a dos en Tlaxcoapan

Un grupo de pobladores aseguraba que los implicados eran parte de una banda de secuestradores y que presuntamente intentaron llevarse a una menor de edad

La tarde del sábado se registró el linchamiento de dos personas en el municipio de Tlaxcoapan;  en los hechos, una mujer resultó con heridas graves y un hombre perdió la vida.

De acuerdo con el parte policíaco, los hechos iniciaron aproximadamente a las 17:00 horas cuando elementos de Seguridad Pública Municipal vieron a tres personas, una del sexo femenino y dos del sexo masculino, en actitud sospechosa, por lo que procedieron a acercarse para revisarlos; sin embargo, al percatarse de la presencia de los  uniformado se dieron a la fuga, logrando la detención de uno de ellos, un hombre de  38 años de edad, con un paquete de hierba verde, con las características propias de la marihuana.

Un grupo de pobladores aseguraba que los implicados eran parte de una banda de secuestradores y que presuntamente intentaron llevarse a una menor de edad. Esa misma tarde, el detenido fue trasladado a las oficinas de Seguridad Pública, donde ya se encontraba un grupo de aproximadamente 150 personas reclamando al detenido; este tuvo que ser trasladado por elementos de la Policía Estatal, para ponerlo a disposición de la autoridad competente en el municipio de Tula de Allende.

A las 19:00 horas, llegaron a las oficinas de la Policía Municipal de Tlaxcoapan un hombre y una mujer para preguntar sobre el estado del asegurado, para ese momento el grupo ya era de 350 pobladores. Al escuchar que la pareja conocía al detenido, alertaron a sus vecinos, y procedieron a llevarse a las dos personas, rompiendo incluso vidrios de dichas oficinas.

La pareja fue golpeada, originando la muerte del hombre, la mujer con heridas de gravedad y  cinco elementos de Seguridad Pública del estado con lesiones provocados por cohetones, piedras y diversos objetos que tomaban los habitantes a su paso.

Al lugar de los hechos arribó el secretario de Seguridad Pública del estado, Alfredo Ahedo Mayorga, acompañado de la agente del ministerio público y del director de Gobernación en la región, para dialogar y liberar a la mujer que se encontraba golpeada y amarrada. Tras la negativa de los pobladores, se procedió a dispersarlos logrando recuperar a la joven con múltiples golpes, presentando un estado de salud crítico.

La Procuraduría General de Justicia (PGJEH) y la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, se encuentran trabajando en las líneas de investigación para deslindar responsabilidades y esperan la recuperación de la joven para que proporcione sus declaraciones correspondientes.

Por otra parte, en conferencia de prensa el alcalde, Miguel Ángel López Hernández dio a conocer que fueron dados de baja los jefes del grupo y el comandante  de la policía municipal, debido a que la mujer que fue golpeada declaró que estaban implicados con dicha banda de secuestradores con quien también se le implicaba.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0