Licencia o juicio político a Duarte

Bolas de humo que se tiran en tiempos electorales

El diputado federal con licencia, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ocha, dejará el cargo, en los próximos días.

Según él, no hay duda de que el pasado miércoles  recibió Duarte de Ochoa la orden de que pida licencia, para no seguir contaminando la campaña del priista, Héctor Yunes.

No importa que el propio Javier Duarte haya dicho que no se va a ir y que va a esperar a que las aguas vayan tomando su nivel, pues todas las acusaciones que hay en su contra por el presunto desvió de recursos y las trampas de que se han valido sus colaboradores y él miso, para evadir las recomendaciones de la Auditoria Superior de la Federación, son solo bolas de humo que se tiran en tiempos electorales.

Nada tiene validez, según Yunes Linares, quien ya está más que puesto para asumir la candidatura del PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz, pues lo único que  cuenta es la orden que da el Presidente Enrique peña Nieto, quien estaría muy preocupado por el desenlace de las elecciones del 5 de junio.

Habrá que ver, pero lo cierto es que ya está en la Cámara de Diputados una demanda de juicio político contra >Javier Duarte y ahí están atizándole el fuego los legisladores del PAN, PRD y demás interesados en ensuciar más la imagen del gobernador, que de pro si está muy deteriorada. 

Tal vez no proceda nunca ese juicio político contra Javier Duarte, pues el tiempo para una acción de esa naturaleza sería mayor a tres meses y como se tendrá que hacer en periodo de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados, nomás no salen las cuentas, pues el actual periodo termina el 30 de abril.

Además, si tiene razón Miguel Ángel Yunes, una vez que pida licencia Javier Duarte y deje la gubernatura, ya no habría necesidad de incoarle juicio político para desaforarlo, y si hay elementos para que enfrente la acción de la justicia, lo podrá  hacer como cualquier hijo de vecino.

Lo cierto es que la campaña por la minigubernatura, de no más de dos años, que  habrán de disputarse en Familia los Yunes, quienes son primos hermanos, está cada vez más complicada y atiborrada de acusaciones, pues Miguel Ángel sostiene que Duarte y sus cómplices se llevaron todo el presupuesto del gobierno de Veracruz y tienen hundida en la miseria a la población, pero por otro lado los priistas aseguran que también el panista tiene la cola muy sucia. 

EL PULSO 

Me lo comentó una colega que viajo de Culiacán, Sinaloa, a la ciudad de México en la aeronave que tiene a su disposición el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez. Me comentó que cuando accedió a recibir el “aventón” que le ofreció el ombudsman, se extrañó de ver que los asientos están forrados como de peluche y con colores chillantes y cuando le preguntó  al funcionario ¿Por qué?

Este le contestó, que se trata de un avión que le decomisaron a un narco y se lo prestaron para su uso al Ombudsman. ¿Pos no qué no son lo mismo la CNDH y el Gobierno? Conste que es pregunta

***  Por fin después de mucha insistencia, la Comisión del Deporte, que preside el priista Pablo Gamboa Miner, tuvo que acceder a citar  a comparecer ante los diputados al titular de la Conade, Alfredo Castillo, para que explique qué se hará respecto a la sanción que la federación internacional de natación impuso a México, por declinar la realización del Mundial de Clavados en 2017. 

Veremos si ahora da una explicación coherente el todo logo Castillo, pues hasta ahora sólo ha dicho incoherencias, escudado en que no tiene por qué dar explicaciones, si el que lo pone en los puestos que ha ocupado no se las pide.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0