Licencia de diputados no asegura una candidatura: Meléndez

Licencia de diputados no asegura una candidatura: Meléndez

Tras la desbandada de legisladores quienes buscan una alcaldía, el líder del PRI en la entidad aseguró habrá “piso parejo” y respeto a su derecho a aspirar a una candidatura

 Una solicitud de licencia para separarse de un determinado cargo, para participar en el proceso de selección de candidatos a presidentes municipales,no representa que se tenga asegurada una candidatura. 

Así lo expresó, esta mañana, Alberto Meléndez Apodaca, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, luego que ayer ocho legisladores del tricolor dejaron el Congreso local. 

“Quiero reiterar que habrá, como se dice coloquialmente, piso parejo para todos. La solicitud de licencia para participar en este proceso, en ningún momento representa que se tenga segura una candidatura”, dijo el dirigente a través de sus redes sociales.

Las solicitudes de licencia que se avalaron ayer en el congreso de Hidalgo fue a favor de los congresistas del tricolor Humberto Alejandro Lugo Guerrero, quien busca la alcaldía de Huichapan;  Edith Avilés Cano, por Actopan;  Dora Luz Castelán Neri, por Acaxochitlán.

Mabel Gutiérrez Chávez, por el municipio de Tolcayuca; Omar Daladier Zerón Flores, por Huejutla; Mario Alberto Cuatepotzo Durán, Mineral de la Reforma;  Nadia Carolina Ruiz, Apan e Ismael Gadoth Tapia Benítez por el municipio de Tizayuca. 

Al respecto Meléndez Apodaca reiteró que “en el PRI, somos respetuosos de nuestros reglamentos y estatutos, asimismo lo somos de todo aquello que nos dicte el marco jurídico en torno al proceso electoral en puerta”.

Del mismo modo, agregó, “respetamos el legítimo derecho de nuestros militantes de aspirar a una candidatura. Todos y cada uno de quienes cumplan los requisitos de participar en nuestro proceso interno de selección y postulación de candidatos, tendrán igualdad de condiciones. Vamos por un proceso justo para lograr candidaturas de unidad”, dijo.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0