Liberará Unidad de Rescate 13 mamíferos

Liberará Unidad de Rescate 13 mamíferos

Los animales serán trasladados desde el hangar de la Semar al santuario de Denver, Colorado el próximo viernes

Este viernes cuatro de marzo serán liberados 13 mamíferos más de la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación Animal de Pachuca, que serán enviados al santuario de Denver, Colorado en Estados Unidos.

La presidenta del Sistema DIF municipal, Gabriela Castañeda Badillo, informó que en su mayoría son tigres y leones los que serán enviados en unos días desde el hangar de la Secretaría de Marina (Semar).

Además, hay cinco mamíferos más que están en proceso de documentación para también ser trasladados, aunque esto “le tocaría a la siguiente administración”, señaló.

Castañeda Badillo destacó que a partir del primero de febrero (cuando se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo) se logró la descentralización de la Unidad de Rescate, por lo que dejará de depender del DIF municipal y contará con presupuesto propio y podrá recibir donativos. 

“Eso nos da mucha tranquilidad porque sabemos que a través de la siguiente administración le tendrán que dar continuidad a esta Unidad de Rescate que es la primera en México”.

Apunto que no hay planes para reubicar la unidad ya que cuenta con la capacidad suficiente: “Sería una tristeza y una lástima que no se ocuparan esas instalaciones que son nuevas, que tienen toda la seguridad necesaria para que las personas que manejan a los animales no vayan a tener un accidente”.

Además, refirió, el Bioparque es un lugar de convivencia para las familias donde los niños conocen la importancia del rescate y dignificación de los animales para generar una cultura de paz a través del respeto.

La última etapa de remodelación, que incluye la rehabilitación del monario y una zona interactiva, señaló, lleva un 60 por ciento de avance y se concluirá en abril.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0