Liberan a líder comerciante

Liberan a líder comerciante

González Loyola negó que haya salido en libertad gracias a su hermano Patricio quien es magistrado

Pablo González Loyola, líder de la Unión Cívica Felipe Carrillo Puerto, salió del Centro de Reinserción Social de San José el Alto, tras 49 días y luego de que se le acusara de motín.

El líder comerciante fue puesto en libertad luego de que un juez le concediera un amparo por un mes y medio para que pueda seguir su proceso en libertad, pero tendrá que acudir a firmar cada lunes a la Unidad de Medidas Cautelares.

González Loyola negó que haya salido en libertad gracias a su hermano, Patricio González Loyola quien es magistrado, como se rumoró; y sostuvo que todo fue en base a la ley y que todavía le falta demostrar su inocencia ante los cargos imputados, por lo que presentará una ampliación de queja donde asentará las violaciones e irregularidades que se registraron en su detención.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que apelará el fallo emitido por el Juez de Distrito y ha solicitado nuevas medidas cautelares para el imputado, como que tiene prohibido salir del estado; debe entregar una garantía económica por la cantidad de 10 mil pesos; y se encontrará bajo vigilancia de las autoridades.

Cabe destacar que el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién aseveró que Pablo González Loyola fue uno de los principales incitadores para llevar a cabo los desmanes durante un desfile en mayo.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0