Ley Anticorrupción debe ser revisada: Mancera

Ley Anticorrupción debe ser revisada: Mancera

El debate no está en toda la ley, sino en la parte en la que está involucrado el sector empresarial, expresó

Si los empresarios son corruptores es necesario que también enfrenten sanciones administrativas

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se pronunció por la revisión de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, en específico en lo referente a los artículos que involucran a los empresarios.

Ello, debido a que se colocaron incisos en los que los empresarios deben transparentar bienes, declaraciones fiscales y la existencia de conflictos de intereses; sin embargo, señaló, ese sector ya cuenta con el Servició de Administración Tributaria (SAT), así como con sistemas de fiscalización suficientes.

Durante la inauguración del Primer Foro Crece tu Empresa, organizado por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de la Ciudad de México, explicó que no se trata de poner un freno a las empresas, sino hacer los señalamientos puntuales en dicha legislación.

Así, detalló Mancera, el debate no está en toda la ley, sino sólo en la parte en la que está involucrado el sector empresarial. “Se debe hacer un trabajo importante, quirúrgico, de precisión y de detalle, para el bien de la economía y del país”, argumentó.

En tanto, el líder de la Canaco-Servytur de la Ciudad de México, Humberto Lozano, explicó que “no es que los empresarios le estemos dando vuelta al bulto” en este tema, y que el Sistema Nacional Anticorrupción es más robusto e importante que la llamada Ley 3de3.

Argumentó que para que exista la corrupción debe haber alguien que corrompe y alguien que se deja corromper, por lo que precisó que “en la Canaco estamos plenamente conscientes de eso, por eso es que impulsaremos la capacitación y el fomento a las buenas prácticas de comercio, un alto a la corrupción desde nuestras empresas”.

Agregó que si los empresarios son corruptores es necesario que también enfrenten sanciones administrativas o incluso, penales, de la misma manera que los funcionarios. “Tenemos que ir mucho más allá y eso es lo que estamos peleando en este articulado”, dijo.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0