Ley 3 de 3 garantizará transparencia: Olvera

Ley 3 de 3 garantizará transparencia: Olvera

El mandatario hidalguense anunció el incremento de rutas alimentadoras del Tuzobús; no habrá aumento en el pasaje

Por: Nancy Cervantes

El gobernador del estado, Francisco Olvera Ruiz declaró que la aprobación de la Ley 3 de 3 “garantizará que todo servidor público se maneje con absoluta transparencia para recuperar la confianza de la sociedad con respecto a la legalidad”, esto en el marco de la entrega de reconocimientos a defensoras y defensores públicos de Hidalgo.

El Senado  tiene la facultad de revisar los alcances de las iniciativas, no nada más para autorizar de facto o de trámite las propuestas, sin duda alguna lo analizaron con seriedad y responsabilidad”, aseguró.

El mandatario hidalguense aseveró que con esta ley queda un paquete jurídico sólido y confiable, a través del cual los funcionarios deberán ser transparentes en lo económico y legal, y desde el punto de vista fiscal.

“Los que están inconformes con la aprobación, son esa parte de la sociedad que la impulsó, y a partir de la que la apruebe la Cámara de diputados ahí se realizará otro análisis, para que cumpla con el propósito de la misma”, dijo.

Por otra parte, con respecto al Tuzobús destacó que está operando con bien y con normalidad, sin embargo, hay fallas con las rutas alimentadoras que detienen el avance del proyecto; por lo que anunció que analizarán el incremento en las unidades para dar un mejor servicio a los ciudadanos, sin aumentar el costo del pasaje.

“Pretendo dejar funcionando perfectamente el sistema de transporte, aunque siempre hay que estarlo modernizando para que preste un servicio de calidad. Y la próxima semana tendré una reunión con los encargados del Tuzobús, la empresa de gobierno y con la empresa operadora del transporte para determinar cuándo podremos adquirir las nuevas unidades”, puntualizó.

Asimismo, indicó que la puesta en marcha del nuevo sistema de justicia penal concluyó con éxito en todo el estado, pues todas las áreas que participarán ya fueron capacitadas y se contrató al personal suficiente para que la operación de los juzgados sea en tiempo y forma.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0