Levantan paro en seguridad pública

Levantan paro en seguridad pública

No logran dimisión de su mando

Por: Ana María Vega

Luego de casi 30 horas de paro técnico, los policías municipales de Querétaro regresaron a sus actividades de manera normal pero sin lograr su principal demanda: la dimisión de su mando.

Tras llegar a un acuerdo con las autoridades municipales, los elementos regresaron a sus rondines, módulos de seguridad y entregaron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que mantenían tomada desde la mañana del martes.

En conferencia de prensa, en las instalaciones de la SSSPM, el presidente municipal Marcos Aguilar dejó ver que detrás del paro podría haber manos ajenas a la corporación, aunque se negó a señalar responsables.

Dijo que el único punto que no se pondrá a discusión es la petición de la destitución del secretario Rolando Hidalgo Eddy y del director de la Guardia Municipal, Alfonso Palomeque Fuentes, de lo cual, dijo, nunca fue una premisa negociable en tanto no se comprueben las acusaciones en su contra.

Por otro lado, señaló que propuso a los elementos entablar mesas de diálogo en grupos de 330 policías, a partir del próximo lunes 11 de abril, a fin de conversar con la totalidad de los uniformados sobre las peticiones expuestas.

Respecto a las prestaciones, precisó que debido al tipo de contrato con el que cuentan los policías, no están sujetos a la ley laboral, por lo que se explorarán las opciones en materia de vivienda, seguridad y apoyos para continuar con estudios académicos.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0