Legisladores dejan pendiente renovación del consejo de la CDHEH

Legisladores dejan pendiente renovación del consejo de la CDHEH

No se hicieron las renovaciones por distintas circunstancias como licencias de diputados o atención a otras actividades, justifican

Por: Ommar Bravo

Por decidía diputados de Hidalgo dejarán para la próxima LXIII legislatura el tema de la renovación de los integrantes del Consejo Ciudadano de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

Para renovar seis de ocho puestos los legisladores en dos años, los legisladores no hicieron nada al respecto a pesar de las promesas de sacar adelante este pendiente a pesar que la Ley establece la renovación anual de dos de los consejeros con más años de antigüedad.

De acuerdo con el diputado Juan Carlos Robles Acosta, integrante de la comisión permanente de la CDHEH, señaló que no se hicieron las renovaciones por distintas circunstancias como licencias de diputados o atención a otras actividades.

Esta legislatura solo renovó a dos de los ocho integrantes con más antigüedad, se trató de Pedro Bulos Factor y Faustino Peláez Islas quienes tenían 22 años como consejeros.

El legislador de extracción panista se justificó al decir que en el mes de junio hizo el comentario a la diputada presidenta de la comisión permanente de la CDHEH, Mabel Gutiérrez Chávez, para atender este tema.

“Por lo menos antes de que nos vayamos, en septiembre, debemos analizar si es posible cambiar a otros consejeros para renovar a la mitad de ese consejo ciudadano, aunque es difícil”, indicó el legislador albiazul.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0