Legisladoras exigen retirar candidatura de Guillermo Anaya en Coahuila

Legisladoras exigen retirar candidatura de Guillermo Anaya en Coahuila

Senadoras y diputadas pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) exigieron al Instituto Nacional Electoral (INE), el retiro de la candidatura de Guillermo Anaya Llamas a la gubernatura de Coahuila, como candidato del Partido Acción Nacional (PAN)

Esto después de que Guillermo Anaya expresara durante un acto proselitista: “¿Qué les dan? Les dan puro chile, ¿Verdad? Bueno, pues ahora les vamos a dar puro chile a las lideresas del PRI”.

Ante esto, las legisladoras del PRI y PVEM manifestaron su indignación y exigieron al INE resuelva de inmediato la denuncia que presentaron contra el candidato panista para retirarle el registro y que suspendan su participación en las elecciones que se efectuarán el 4 de junio próximo.

Diva-Gastélum

Diva Gastélum

La diputada Flor Rentería, quien fue una de las aludidas por Guillermo Anaya, se dijo indignada ante este tipo de agresión a las mujeres en la política, por lo que solicitó que se aplique la máxima sanción electoral.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el Senado, la senadora priista Diva Gastélum, expresó: “Queremos que la autoridad electoral actúe, no queremos un árbitro complaciente, viendo cómo va y viene la violencia, queremos que la condena sea el retiro de la candidatura del señor Anaya, ya que representa un peligro para las mujeres y la sociedad con sus pensamientos violentos, es decir, ¿Qué le pasa por la cabeza cuando se refiere a las mujeres de esa manera? En el norte la palabra ‘chile’ tiene un significado”.

Lía-Limón

Lía Limón

 “Un candidato que usa este tipo de expresiones, es una persona que pone en riesgo la agenda de derechos humanos, que incluye los temas de género y los temas de violencia contra las mujeres” explicó Lia Limón, diputada del PVEM.

De igual manera dijo que a quienes les parezca excesivo querer retirar la candidatura de una persona que hace ese tipo de expresiones, deben considerar más excesivas las palabras machistas del candidato.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0