Le niegan otro amparo a secretario de Finanzas de Javier Duarte

Le niegan otro amparo a secretario de Finanzas de Javier Duarte

Gómez Pelegrín, quien ahora puede ser detenido por la FGE, presentó la renuncia a su cargo en noviembre de 2016, argumentando problemas de salud, misma que fue aceptada por el todavía gobernador


El Juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México negó el amparo que solicitó el secretario de Finanzas y Planeación de Veracruz durante el mandato de Javier Duarte, Antonio Gómez Pelegrín, para no ser detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE).

“No se provee sobre la suspensión de los actos reclamados en razón de que la autoridad declinante, para tal efecto, ordenó la apertura del incidente de suspensión”, detalla el expediente publicado en la página oficial del Consejo de la Judicatura Federal.

Gómez Pelegrín, quien ahora puede ser detenido por la FGE, presentó la renuncia a su cargo en noviembre de 2016, argumentando problemas de salud, misma que fue aceptada por el todavía gobernador.

Cabe destacar que en mayo pasado perdió el juicio de amparo que presentó en marzo ante el Juzgado Décimo Séptimo del Distrito Judicial de Xalapa para evitar cualquier privación de su libertad por parte de la FGE y la Procuraduría General de la República (PGR).

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0