Le hizo justicia la revolución a Omar Fayad

Ha peleado por la candidatura del PRI  al gobierno de Hidalgo, desde hace por lo menos 18 años

Finalmente la revolución le hizo justicia a Omar Fayad Meneses, al ser designado candidato de unidad del PRI para la gubernatura del estado de Hidalgo.

Ahora habrá que esperar a ver si gana y no resulta que le llega demasiado tarde, cuando ya se le fueron muchos seguidores, al príncipe consorte de la primera actriz, Victoria Rufo. 

La verdad  es que Omar Fayad ha peleado por la candidatura del PRI  al gobierno de Hidalgo, desde hace por lo menos 18 años, cuando dejó la silla Jesús Murillo Karam. 

Y se la han ganado Manuel Ángel Núñez soto, Miguel Ángel Osorio Chong y el actual mandatario, Francisco Olvera Ruiz.

Ahora ya ganó la candidatura y tiene el compromiso de ganar la elección del 5 de junio, para mantener la hegemonía del PRI en la entidad, pues este es uno de los pocos estados en los que nunca ha gobernado la oposición.  

Hace seis años el PAN mandó una buena candidata, Xóchitl Gálvez, y perdió, pero ahora todo parece indicar que el contrincante de Omar Fayad será el cantante y ex senador Francisco Javier Berganza, quien también ha batallado para ser tomado en cuenta y ahora si le van a dar la candidatura y de unidad, es decir, PAN-PRD.

Por otro lado, el eterno aspirante la candidatura priísta, Gerardo Sosa Castelán, también anda moviéndose, pero como ya no podrá ser por el tricolor, podría lanzarse como candidato independiente, aprovechando la ola de los sin partido que tanto éxito han tenido en los tiempos recientes.

Sin duda esa será otra piedra en el zapato de Omar Fayad, quien no obstante es el gran favorito para ganar, pues  cuenta con una larga trayectoria partidista y amplia experiencia en el servicio público y en cargos de representación popular.

Es licenciado en Derecho por la UNAM. Ha sido secretario de Educación del Gobierno del Estado de Hidalgo y funcionario de la SEP en diferentes cargos; fue Procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo; primer Comisionado de la Policía Federal Preventiva; Administrador General de Aduanas; secretario de Agricultura; secretario de Desarrollo Social y presidente del Comité Directivo Estatal del PRI; presidente municipal de Pachuca, y diputado federal en dos ocasiones. 

Le sobran blasones, pero habrá que ver si le alcanzan para ganarse el voto de los hidalguenses.

EL PULSO

Y ahora resulta que se van a juntar perredistas y panista, para oponerse a la aprobación del Mando Único Policiaco. Por lo menos en el Senado dicen que no van a dejar pasar la propuesta del presidente Enrique peña Nieto, para que haya 32 mandos policiacos en el país. Vamos a ver si no les hacen manita de puerco para que acepten la propuesta presidencial. 

*** Lo que no cayó nada bien es que entre los argentinos que utiliza para rechazar el mando único, el senador poblano perredista Luis Miguel Barbosa, haya dicho que no pueden aceptar que el plan del Presidente sea tener en todo el país grupos policiacos como el que formó Rodrigo Medina, en Nuevo León un cuerpo de élite, que gana bien, vive con su familia en unidad habitacional privada y se dedica en cuerpo y alma a su trabajo de dar seguridad a la población. No le importa al senador Barbosa que gracias a ese cuerpo policiaco la inseguridad en Nuevo León se haya disminuido a niveles nimios, lo que le preocupa es que cada uno de esos policías gana alrededor de medio millón de pesos al año, pues dice que con esos sueldos a los policías de todo el país, se podría en riesgo la economía.

No cabe duda que estos políticos no ven más allá de sus propios intereses, pues si vieran por la sociedad, dirían que es bueno que ganen más los policías para que sean incorruptibles. Tal vez no ha reparado Barbosa en que él gana más de seis veces más al año, pero como senador y sin arriesgar su vida.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0