Lamenta IEEH violencia en Cuautepec

Lamenta IEEH violencia en Cuautepec

La elección en este municipio fue ganada por el PRI

Por: Ommar Bravo

Jerónimo Castillo Rodríguez, secretario general del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo, hizo un llamado a los representantes de los partidos políticos a pronunciarse contra los actos de violencia sucedido en el consejo municipal de Cuautepec de Hinojosa.

Desde el pasado martes la situación en este consejo era ríspida, ya que simpatizantes de todos los partidos políticos se apostaron a las afueras de las instalaciones para presionar a los consejeros municipales no estropear las elecciones en el cómputo.

De acuerdo con Castillo Rodríguez, “no solo es tarea de las autoridades propiciar la tranquilidad en las elecciones y después de estas, sino también de quienes participan en la contienda”, señaló.

En ese municipio Manuel Peralta Vera tuvo que renunciar a la presidencia del consejo electoral municipal debido a amenazas de muerte contra él y su familia; es por ello que se tuvo que nombrar a un nuevo presidente, además que una comisión del consejo general del IEE se tuvo que trasladar al lugar.

La elección en este municipio fue ganada por el PRI con un total de 5 mil 776 votos, seguido de Nueva Alianza con 3 mil 736 tantos.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0