“La sangre nos conecta a todos”

“La sangre nos conecta a todos”

Cada año suman 108 millones las donaciones de sangre que se realizan en el mundo

“La sangre nos une a todos”, es el lema seleccionado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para conmemorar el Día Mundial de Donación de Sangre que se celebra el 14 de junio de cada año.

Los anfitriones este año son los Países Bajos, a través de Sanquin, su organización nacional para el suministro de sangre.

La campaña del 2016 se basa en los testimonios de las personas que han podido salvar su vida gracias a la donación de sangre; el objetivo es motivar aquellos que  gozan de buena salud y que nunca han donado.

De igual manera, concientizar a la población sobre la necesidad de compartir vida mediante la donación y centrar los servicios comunitarios para contar con el suficiente suministro de sangre.

La OMS dio a conocer que cada año suman 108 millones las donaciones de sangre que se realizan en el mundo, la mitad de ellas en países de altos ingresos.

También informó que 10 mil centros de donación en 168 países colectan en total 83 millones de donaciones, con una media de tres mil 100 donaciones por centro en países de medianos y bajos ingresos.

Actualmente en 62 países del mundo, el suministro nacional de sangre procede de donaciones voluntarias no remuneradas, mientras que 40 países siguen dependiendo de donaciones procedentes de familiares o incluso de donantes remunerados.

 

 

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0