En alianza PGR y OEA para prevenir delitos electorales

En alianza PGR y OEA para prevenir delitos electorales

Intercambiarán información y asistencia técnica para fortalecer el trabajo de las dependencias

La procuradora Arely Gómez González recibió a Francisco Javier Guerrero Aguirre, secretario para el fortalecimiento de la democracia de la Organización de Estados Americanos (OEA), para la firma de un acuerdo de cooperación para la atención de delitos electorales.

El convenio establece, entre otras cosas, realizar proyectos de intercambio, capacitación, difusión y asistencia técnica para fortalecer el trabajo de ambas instituciones en la persecución de delitos electorales y de la denuncia.

“La democracia funda su viabilidad en el respeto a los derechos que permiten la diversidad, el pluralismo y la posibilidad de disentir, este acuerdo nos permite establecer una franca vía de cooperación internacional con un solo propósito: construir un México mejor que podamos heredar a las nuevas generaciones”, dijo la titular de la PGR.

Francisco Javier Guerrero, señaló que “atacar con toda decisión política los delitos electorales forma parte de un objetivo de seguridad nacional en cada uno de los estados democráticos que es muy relevante atender”.

Al evento asistieron, el titular de la Fepade, Santiago Nieto; las senadoras Gabriela Cuevas y Marcela Torres, y los subprocuradores Eber Omar Betanzos y José Alberto Rodríguez, los fiscales electorales de los estados de Tabasco, Jalisco, Yucatán, Zacatecas, Rosalinda Álvarez, San Luis Potosí y Estado de México.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0