La nueva casa del tiempo, Crisálida en México… y los “Ecos del groove”

La nueva casa del tiempo, Crisálida en México… y los “Ecos del groove”

 

El nuevo Museo del Tiempo Tlalpan lleva dos meses de retraso, sin un apoyo por parte de las autoridades. Este recinto se encuentra sin recursos para reabrir sus puertas y solicita la ayuda de quienes han disfrutado de la magia de sus antiguas piezas, todas en funcionamiento. Por su parte, la banda chilena de rock progresivo folklórico Crisálida, se presentará en la Ciudad de México, Guanajuato y Querétaro del 25 al 27 de agosto. Mientras que en los Espacios Vintage, los “Ecos del groove” se vieron por las redes de Televisión Educativa el pasado domingo 14 de agosto.

Por: Glen Rodrigo Magaña

La cultura emancipada después… es el discurso que se ejecuta en secreto por parte de las autoridades que corrompen a nuestro país, “solo los cuates” dicen. Lamentable que un proyecto como el Museo del Tiempo Tlalpan (MTT), tenga que sufrir el rechazo de quienes saquean en vez de aportar.

Resulta que esta pinacoteca capitalina con más de siete años de vida, buscó mudarse a un inmueble ubicado en el primer cuadro del centro de Tlalpan, el lugar fue la antigua central telefónica Ericson. Así, con muchos esfuerzos y contratiempos, Markus Frehner (Presidente de Museo del Tiempo Tlalpan) compró esta vieja casa, en menos de dos meses trasladó las más de 4,500 piezas que integra el museo (relojes, fonógrafos, rockolas y más), restauró parte del abandonado espacio y realizó las instalaciones necesarias. El problema es que gracias a la corrupción delegacional y el dólar disparado, el proyecto se ve en la necesidad de recurrir a la donación, para poder avanzar. Si deseas contribuir accede a https://donadora.mx/projects/museo-tiempo-tlalpan

Por su parte, el folklor del rock progresivo interpretado por la banda chilena Crisálida, se escuchará por primera vez en nuestro país. Rockero proyecto fundado en 1996 por Cinthia Santibañez (voz), Damian Agurto (guitarras), Braulio Aspé (bajo), Rodrigo Sánchez (batería) y Felipe Troncoso (teclados). Estos músicos realizarán su tour Tierra Ancestral, que integrará al capitalino bar Hobbos de la colonia San Ángel el próximo 25 de agosto; el viernes 26 estarán en el Instituto de Cultura de Celaya en Guanajuato y para el sábado 27, formarán parte en el cartel del Festival Alternativo en Querétaro.

Respecto al programa número siete “Ecos del groove” en Espacios Vintage, se destacaron los orígenes del funk en una charla con el locutor del programa Soul Sessions del IMER Hugo Moreno, sonó el colorido groove de Fiusha Funk Band, la recomendación discográfica fue un álbum de Los Tetas y se dio un recorrido por un poblado estadounidense donde se unen el bosque con el mar y los ritmos afroamericanos. Si deseas ver el programa, accede a la liga de YouTube:

https://youtu.be/6bBburWu9Qo?list=PLOAi62E9rjCTluOWgePqFKeR8Yanku9km

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0