De la Madrid inaugura Centro Cultural El Reloj

De la Madrid inaugura Centro Cultural El Reloj

El costo total de la obra, que incluye la rehabilitación del estacionamiento y la Plaza Independencia fue de 110 millones de pesos

Este miércoles el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero y el gobernador del estado de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz inauguraron una de las obras que más ha causado críticas en la sociedad pachuqueña: El Centro Cultural El Reloj y la remodelación de la Plaza Independencia.

De la Madrid Cordero sostuvo que esta obra es ejemplo de que la coordinación entre el gobierno en sus tres niveles y la sociedad, logra “buenas cosas” y contribuye al desarrollo del estado y del país, lo que es “responsabilidad de todos contribuir por lograr un mejor país desde cualquier trinchera”.

Destacó que con la apertura del Centro Cultural El Reloj, se detonará el turismo cultural, además de un punto de reencuentro para las familias hidalguenses, por ser un lugar históricamente emblemático tanto para la capital como para la entidad.

El jefe del Ejecutivo reconoció que al inicio de estas obras existió inquietud por parte de los vecinos y comerciantes del primer cuadro de la ciudad, por la baja en sus ventas y la poca afluencia de personas, sin embargo, dijo que ahora se cuenta con “un espacio decoroso” que se convertirá en interés turístico.

Señaló que se rehabilitan los centros históricos de 12 municipios que no alcanzan la categoría de pueblos mágicos.

En tanto, el presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez, detalló que se intervino en total una hectárea y el nivel del estacionamiento subterráneo se incrementó.

El alcalde explicó que la plaza se encontraba en “condiciones deplorables”, que ponían en riesgo la seguridad de las personas, ya que las anteriores jardineras y áreas verdes tenían un peso de más de cien toneladas, “lo cual no era seguro para el personal y los vehículos en el estacionamiento subterráneo.

De acuerdo con el edil, el costo total de la obra fue de 110 millones de pesos.

El Centro Cultural cuenta con una ludoteca, biblioteca, cafetería, galería de arte que actualmente ofrece dos exposiciones; la primera del antes y después de la remodelación y la segunda de la artista Alicia Ahumada.

Por la mañana Francisco Olvera y Enrique de la Madrid inauguraron la rehabilitación de la imagen urbana y equipamiento turístico del Pueblo Mágico de Real del Monte y otorgaron el Distintivo M y el sello de calidad Punto Limpio.

En el acto el funcionario federal sostuvo que el gobierno de la República ha invertido 400 millones de pesos en materia turística en el estado.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0