La Iglesia llama a denunciar injusticias como la corrupción

La Iglesia llama a denunciar injusticias como la corrupción

Norberto Rivera advirtió que la sociedad está inmersa en la “globalización de la indiferencia”

El cardenal Norberto Rivera dijo que la sociedad está inmersa en la “globalización de la indiferencia”,  cuestión por la que exhortó al clero católico y laicos a mantenerse alerta ante los grandes problemas de México, como: violencia, corrupción, pobreza, exclusión, cultura del descarte, narcotráfico, resignación y las esclavitudes modernas.

Lo anterior lo declaró al participar en la XXXII Asamblea Ordinaria en el Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (Imdosoc), en donde instruyó a no ser omisos y señalar las injusticias, porque dijo “una realidad injusta perdurará si permanece oculta”. 

En este escenario, retomó los mensajes del papa Francisco en su reciente visita al país, en los que se reconoce la importancia de las participación activa de los laicos en los distintos ámbitos en donde, aseguró, “los pastores no podemos actuar”.

“Si nos acompañamos y trabajamos juntos cada uno en lo que nos corresponde, los pasos que demos para enfrentar los problemas sociales serán determinantes. Por ejemplo, ante la corrupción, aplaudo que Imdosoc apoye la iniciativa ciudadana de ley 3 de 3, que es un esfuerzo de muchas personas e instituciones para acabar con ese cáncer que es la corrupción”, dijo en su discurso, durante el acto privado.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0