Disputa por Constituyente se concentra en la izquierda

Disputa por Constituyente se concentra en la izquierda

Se elegirán 60 diputados que redactarán la primera constitución local

De cara a estos procesos electorales, la Ciudad de México tiene un fuerte compromiso social, ya que, en la capital del país, con 7.5 millones de potenciales votantes, no se medirá la fuerza territorial de los partidos, sino que todo se concentra en la elección de diputados para la Asamblea Constituyente que sólo estará vigente unos meses con el compromiso de redactar la primera constitución que tendrá.

De entrada, se podrá calcular el peso real de cada partido ya que no tuvieron oportunidad de coaligarse y los 60 legisladores que se elegirán serán por representación proporcional.

La disputa más fuerte se concentra entre los partidos hermanos, pero con sus diferencias: Morena, como primera fuerza, que concentra 29.43% de la votación local en 2015, contra la derrota del PRD que alcanzó el 19.86% de las preferencias, es decir, paradójico, con abiertas diferencias, pero en el fondo, con muchas coincidencias.

El proceso está en marcha, y arranca, en la Ciudad de México, el próximo 18 de abril, y la definición en la capital del país, está en manos de la izquierda mexicana.

 

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0