Cultura a Ras de Piso, de Metztitlán a Tenango de Doria

Cultura a Ras de Piso, de Metztitlán a Tenango de Doria

Los conciertos llegarán a la zona arqueológica de Tula el 16; a Chapuhuacán el 18; a Atlapexco el 20; Tulancingo, el 21; Zacualtipán, el 23

Arrancó la segunda temporada de conciertos La Cultura a Ras de Piso, impulsada por la Secretaría de Turismo y Cultura de Hidalgo, a cargo de Roberto Pedraza Martínez; donde Metztitlán fue el municipio sede de la primera presentación como parte de los festejos en honor a su Santa Patrona La Virgen del Refugio.

Cultura a Ras de Piso, de Metztitlán a Tenango de Doria

Los devotos, comerciantes y lugareños disfrutaron de más de dos horas de melodías salidas de instrumentos de percusión y viento.

En la plaza principal de Tenango de Doria, pobladores también recibieron las sinfonías de la Banda, cientos de niñas, niños y jóvenes participaron junto a Marco Antonio Orozco director de la Orquesta en la conducción del concierto.

En el segundo encuentro Orozco permitió tomar la batuta a miembros del público durante la interpretación de Huapango, obra del compositor Juan Pablo Moncayo.

Tenango de Doria

Como tercera sede la plaza del exconvento dedicado a San Nicolás Tolentino en Actopan, recibió a la Orquesta Filarmónica de Pachuca con su interpretación Danzón Número Dos.

En Villa de Tezontepec, pobladores y turistas se deleitaron con Granada.

La Cultura a Ras de Piso llegará en sus próximas fechas a: Santiago de Anaya, en las Grutas de Xoxafi el 13 de julio; Tula de Allende en la zona arqueológica, el 16; a Chapuhuacán, el 18; a Atlapexco el 20; Tulancingo, el 21; Zacualtipán, el 23.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0