La costumbre del poder: Presupuesto 2017, a joderse

La costumbre del poder: Presupuesto 2017, a joderse

Paula María, niña de 10 años cuyo cuerpo parecía más el de una bebé de 18 meses, nunca pudo sostenerse en pie porque siempre tuvo hambre, hasta que se despidió del mundo de pobreza que la mató

Por: Gregorio Ortega Molina

Días negros se ciernen sobre casi todos los mexicanos, por la absoluta falta de solidaridad fiscal y presupuestal del gobierno con sus gobernados. Créditos y condonaciones fiscales sólo para unos cuantos, los demás a joderse.

Todo indica que desaparece el programa de prevención del delito, como si la inseguridad pública, total, fuera el menor de nuestros males; reducen recursos al sector salud, porque a fin de cuentas la obesidad, la diabetes y sus consecuencias y otras enfermedades curables por las cuales se muere en México, no importan.

La madre de todas las reformas, la educativa, precisa recortes sustanciales, porque se aprestan a imponer, a rajatabla, el verdadero proyecto: desaparición de la educación normal, favorecer la educación privada.

También parecen dispuestos a crear un ejército de miembros de la tercera edad menesterosos. En un país en que la pirámide poblacional se invierte y está a punto de devenir en una nación de ancianos, de acuerdo con el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2017 el rubro de pensiones y jubilaciones implicará una partida de 720 mil 128 millones 900 mil pesos, 14% más que este año.

“La Secretaría de Hacienda explica que desde 1992 el gobierno ha implementado reformas a los sistemas de pensiones, fortaleciendo la solvencia de las finanzas públicas en el largo plazo; a pesar de ello y debido a que las reformas se instrumentan de manera gradual, la presión sobre las finanzas públicas se incrementa durante el periodo de transición. Ello genera que durante este tiempo el gasto en pensiones sea mayor al que se hubiera observado sin reformas”.

La cereza en el pastel: “Como ya se pudo observar, el pago de pensiones registra un crecimiento importante asociado principalmente al envejecimiento de la población, la presión sobre las finanzas públicas se incrementa durante el periodo de transición, porque los recursos que se aportan en las cuentas individuales (alrededor de 1% del PIB en 2015) no se pueden utilizar para pagar las pensiones en curso de pago, dado que los recursos se ahorran para fondear las pensiones de la siguiente generación”.

¿Alcanzará? ¿Quién lo sabe?

La realidad es terrible, desmiente las cifras y muestra la estúpida falta de solidaridad del gobierno. Por investigación de Berenice Peraza, para www.sinembargo.com, se nos detalla lo siguiente:

“La madrugada de ayer (viernes 9 de septiembre), Paula María, una niña de 10 años cuyo cuerpo parecía más el de una bebé de 18 meses, lo que le imposibilitaba sostenerse en pie, se despidió de un mundo de pobreza. Su cuerpo no resistió 10 años de carencias alimenticias, materiales y de salud… la marginación en Sinaloa le costó la vida. <<Es un llamado a toda la humanidad en general… ojalá sirva de lección a todos, pero más a toda la clase política que sólo se preocupan por ganar contiendas electorales, cuando el mundo nos da ejemplos diferentes>>, expresó un lector al conocer el deceso de la pequeña”.

Así es pues, ya sabemos lo que espera a muchos niños mexicanos.

www.almomento.mx
www.analisisafondo.com
www.indicepolitico.com
www.entresemana.mx
AMN.MX/gom/pp
Si te inquieta, compártelo

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0