La británica Greensill Capital LTD se incorpora a la cadena productiva de Pemex-Nafin

La británica Greensill Capital LTD se incorpora a la cadena productiva de Pemex-Nafin

El Director General de Nafin, Dr. Jaques Rogozinski, presenció la firma del convenio cuya sede fueron las oficinas centrales de Greensill Capital LTD en Londres, Inglaterra.

La empresa británica Greensill Capital LTD  firmó un convenio con Nacional Financiera y Pemex que le permitirá a la empresa petrolera ampliar su capacidad para apoyar la liquidez de sus proveedores directos e indirectos.

A través de un comunicado emitido por Nacional Financiera, el acuerdo permite que por primera vez una Institución financiera internacional participe en la plataforma electrónica de factoraje de Nacional Financiera (Nafin).

“Este logro es resultado de los esfuerzos que Nafin ha venido realizando a nivel internacional para atraer nuevos intermediarios financieros a México”, se dijo.

Con esta acción también se diversifican las fuentes de liquidez de proveedores directos y contratistas para fortalecer las cadenas productivas de Petróleos Mexicanos, a través de mecanismos robustos como es la plataforma electrónica de Nafin.

El Director General de Nafin, Dr. Jaques Rogozinski, estuvo presente en la firma del convenio de este acuerdo en las oficinas centrales de Greensill Capital LTD en Londres, Inglaterra, que se llevó a cabo el 7 de julio.

Esta es la primera ocasión en que una institución financiera internacional participará como intermediario financiero en las Cadenas Productivas de Nafin.

Destacó que este hecho demuestra la confianza de los actores financieros internacionales en la eficacia y eficiencia de la institución.

Así mismo permite que se diversifiquen las fuentes de liquidez de proveedores directos y contratistas para fortalecer las cadenas productivas de Petróleos Mexicanos, a través de mecanismos robustos como lo es su plataforma electrónica.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0