La afición, el jugador número 12 de Pachuca

La afición, el jugador número 12 de Pachuca

La Barra Ultra Tuza fue la primera en México y surgió a finales de los 90

La afición de la Bella Airosa no se caracteriza por ser tan comprometida y efusiva con su equipo, pero durante este torneo y Liguilla los Tuzos se mantuvieron invictos en casa, situación que permitió que cada quince días el Estadio Hidalgo luciera en sus gradas buena respuesta.

Pero quien sin duda de local o de visitante esta detrás del equipo apoyando en las buenas y en las malas es la barra Ultra Tuza.

Así como Pachuca es la Cuna del Futbol, en este mismo lugar surgió la primera barra del balompié mexicano en 1996, la mismísima “Barra Ultra Tuza”, y así lo rezan en cada partido: “somos de la  primera barra, Pachuca la cuna del futbol, ganamos la Sudamericana y todo el país enloqueció, orgullo de la ciudad y de toda la nación…”.

¿Pero qué es una barra? Este concepto surgió en Argentina como “Barra Brava”, y a finales de los 70 se expandió rápidamente por América Latina y el resto del mundo.

México adoptó este concepto y más que barras la gente las reconoce como “porras”; estos grupos se reúnen cada que juega el equipo de sus amores; en los estadios con tambores, trompetas, y banderas de los colores de sus clubes, pero sobre todo con el corazón, durante 90 minutos cantarán, bailarán, gritarán para apoyar y ver triunfar a su equipo.

La Ultra Tuza jugó un papel muy importante durante este torneo y así lo reconoce Diego Alonso, el timonel de la escuadra albiazul, quien mencionó que cada que Pachuca pisa un estadio hay  gente apoyando a sus pupilos. “Quiero felicitar y agradecer al público que nos apoyó de manera impresionante, el jugador número 12”.

“El público está enganchado y metido con su equipo, cada que jugamos de local la gente ha estado con nosotros todo el tiempo”. Para Alonso el encuentro por el pase a la final fue muy importante para poder festejar junto a su afición este gran momento.

Finalmente el técnico le pide una sola cosa a toda la afición en esta final que están por disputar: “crean, porque los jugadores lo van a dar todo, pelearán por un sueño”. Y así como el plantel tiene un compromiso con padres, hermanos, esposas, lo tienen con la afición pues ellos también son parte de su familia.

Este jueves Pachuca recibirá a Monterrey para disputar el encuentro de Ida de la gran Final del Clausura 2016, mismo que será el último partido de los Tuzos como locales del presente torneo y que sin duda la Ultra Tuza estará ahí para entonar: “Mis, mis sentimientos no los cambiaré jamás, aunque pierdas o aunque ganes yo sigo aquí loco por ti, te juro que te amo…”

Foto: La Jauría

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0