Juzgan a 10 fanáticos  por disturbios en Eurocopa

Juzgan a 10 fanáticos por disturbios en Eurocopa

Los inculpados son seis británicos, un austriaco y tres franceses que comparecerán ante la Corte Correccional de Marsella

La Procuraduría de Marsella celebrará un juicio rápido contra 10 fanáticos, la mayoría británicos, acusados de participar en los violentos enfrentamientos de los últimos días, esto al margen de la Eurocopa de futbol.

El fiscal de la Procuraduría de Francia, Brice Robin declaró que se trata de seis británicos, un austriaco y tres franceses que comparecerán ante la Corte Correccional de Marsella para defenderse ante la acusación de su presunta participación en los hechos ocurridos en el centro de Marsella, antes del partido entre las selecciones de Inglaterra y Rusia.

“Para los acusados se ha determinado penas de prisión y de prohibición de entrada en el territorio francés, en caso de ser culpables, pues el saldo de este acto fue de 35 heridos, uno de ellos de gravedad”, aseguró.

El funcionario destacó que los inculpados estaban “preparados para realizar operaciones ultra-rápidas y ultra-violentas” de “guerrilla urbana”.

Asimismo, anunció que el gobierno francés aplicará restricciones a la venta de alcohol en zonas sensibles de las diez ciudades sede de la Eurocopa.

Por otra parte, la Confederación Europea de Futbol (UEFA) amenazó con expulsar a las selecciones de Inglaterra y de Rusia del torneo si no logran controlar a sus aficionados.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0