Juicio contra Rousseff, después de Olímpicos

Juicio contra Rousseff, después de Olímpicos

Si la mandataria es destituida, su vicepresidente  Michel Temer completará el mandato hasta el 2018

El presidente de la Corte Suprema de Brasil, Ricardo Lewandowski dio a conocer que el juicio de destitución de la presidenta Dilma Rousseff, podría concluir después de que terminen los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y no en pleno desarrollo de estos como se estimaba.

“El cronograma aprobado la semana pasada por el Senado señala que la votación final para decidir si Rousseff permanece o no en el mandato podía ocurrir cerca de la fecha del cierre de los Juegos Olímpicos, que se disputarán entre el 5 y el 21 de agosto”, aseguró.

Ricardo Lewandowski destacó que la mandataria izquierdista fue suspendida de sus funciones el 12 de mayo y está siendo juzgada por presunta manipulación de las cuentas públicas en 2014, año de su reelección, y a inicios de 2015.

Cabe destacar que el proceso fue abierto en diciembre del 2015, tras pasar por ambas cámaras del Congreso, se encuentra en la fase de instrucción, con la recolección de pruebas, presentación de testimonios y otras diligencias por parte de una comisión especial del Senado.

Asimismo, esta comisión concluirá sus trabajos a inicios de agosto y según lo previsto, la votación de esa recomendación tendrá lugar el 9 de agosto y, para avanzar, deberá cosechar en el plenario de 81 senadores al menos 41 votos; si Rousseff es destituida, su vicepresidente  Michel Temer completará el mandato hasta el 2018.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0