Juicio al PRD por malos resultados en elección: Pedraza

Juicio al PRD por malos resultados en elección: Pedraza

Responsabiliza al excandidato José Guadarrama y a la dirigencia estatal

Por: Ommar Bravo

Independientemente de los resultados obtenidos por el PRD Hidalgo en la pasada elección, tendrá que fincarse responsabilidad política a los dirigentes del partido y a José Guadarrama Márquez, excandidato a la gubernatura.

Esto a través de un juicio interno que propuso el senador perredista Isidro Pedraza Chávez, el cual busca identificar las malas decisiones cometidas durante el proceso electoral y la campaña, señaló en conferencia de prensa.

“La visión que tenemos, claramente es una percepción de las conductas de los dirigentes del partido y del candidato a gobernador quienes no asumieron muchas tareas. Hay responsabilidad política y los queremos enjuiciar al interior del partido, eso es lo primero que queremos hacer internamente para no ventilarlos en los medios”, señaló.

Una vez dirimida la controversia interna, el senador perredista dijo que llamará a una reorganización de la dirección del partido en un marco estatutario y no en la prensa.

No podemos seguir divididos en la izquierda, por eso hago un llamado de unidad en el PRD, pues tenemos una serie de diferencias al interior y debemos de solucionarlas al interior, no en los medios de comunicación”, expresó.

Asimismo se justificó por apoyar, durante la campaña electoral, a candidatos de otros partidos, pues indicó que él continuó con el plan opositor y declinó su apoyo a los candidatos que estaban mejor posicionados, entre ellos el exdirigente del PRD Pedro Porras Pérez quien ganó bajo las siglas del Partido Movimiento Ciudadano.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0