El jueves inicia el Festival de la Huasteca

El jueves inicia el Festival de la Huasteca

La emisión del festival tendrá sede en Mante, Tamaulipas

Del 30 de junio al 3 de julio se llevará a cabo el Festival de la Huasteca en el estado de Tamaulipas con la participación de Hidalgo, Veracruz, Puebla, San Luis Potosí y Querétaro.

El festival tendrá como tema central “La mujer huasteca” y contempla la participación de más de 400 artesanos y alrededor de 81 actividades entre las que destacan: presentaciones editoriales, conciertos, talleres, exposiciones, conferencia, así como noches de huapango y un tianguis artesanal.

Hidalgo hará su presentación en el festival a través de la danza tradicional “Las Inditas de Hidalgo”, de igual manera se presentará la Banda de viento Tierra Jaltocanense, Trío Las Florecitas, Trío Aurora Hidalguense y Trío Palomar; así como el Colectivo Uexotl que se encarga de investigar y difundir la cultura del estado.

El Festival de la Huasteca tiene el objetivo de crear un encuentro intercultural entre regiones por lo que serán invitados músicos  rarámuris y yaquis provenientes de Sinaloa, Chihuahua y Sonora, así como participantes provenientes de Medellín, Colombia.

Para concluir el evento se llevará a cabo la presentación oficial de los discos conmemorativos de los Festivales de la Huasteca realizados en Querétaro (XVI), Veracruz (XVII), Puebla (XVIII) e Hidalgo (XX).

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0