Jóvenes y militares se enfrentan en FES Acatlán

Jóvenes y militares se enfrentan en FES Acatlán

De acuerdo con un comunicado de la institución educativa, los cuatro artefactos explosivos fueron arrojados dentro del campus alrededor de las 22:00 horas


La noche del martes 30 de mayo, cuatro artefactos explosivos caseros fueron lanzados hacia el acceso principal de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y dos de estos estallaron.

De acuerdo con un comunicado de la institución educativa, los cuatro artefactos explosivos fueron arrojados dentro del campus alrededor de las 22:00 horas.

El mismo comunicado menciona que dos horas antes, cuatro personas , tres hombres y una mujer, sostuvieron un forcejeo en la entrada principal de la FES con militares.

Luego del altercado, estas personas ingresaron a las instalaciones universitarias “y se dispersaron por el campus”.

Las autoridades de la FES Acatlán informaron que personal de área jurídica de la institución abrió la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades y señalaron que “los militares se mantuvieron fuera de los límites de las instalaciones univesitarias”.

Por estos hechos, la FES Acatlán manifestó su “rechazo a cualquier acto de violencia que vulnere la integridad, afecte la paz social y condena este tipo de actos que generan violencia entre la sociedad”.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0