Jorge Penca va por una educación bilingüe

Jorge Penca va por una educación bilingüe

El candidato de Nueva Alianza para la alcaldía de El Cardonal dijo gestionará apoyos para mejorar la infraestructura educativa

Por: Carlos Alberto García

Jorge Penca Zongua candidato de la coalición “Un Hidalgo con Rumbo” – PRI, PVEM y PANAL – para el municipio del Cardonal, al iniciar su campaña dijo que una de sus preocupaciones es la educación y sobre todo que sea bilingüe, para que llegue a las comunidades más lejanas donde existe una disparidad o inequidad, en cuanto a los materiales didácticos, y otros apoyos que se dan.

Afirmó que propondrá que haya en cada zona escolar, un maestro de computación y un maestro de inglés, pues el contar con esos conocimientos es muy importante para el desarrollo de nuestras comunidades.

Pugnará porque los planteles cuenten con una adecuada infraestructura como son baños, comedores y material didáctico, para que los alumnos tengan un mejor desempeño y estudien en un ambiente digno, sobre todo en las zonas indígenas que son las más apartadas.

En cuanto a obra pública, su propuesta es que haya un verdadero equipo de gestión, desde los regidores y los directores de las dependencias municipales para tener acceso a mejores vías de comunicación, mejores centros de salud, empleos, agua potable y drenaje.

Al reunirse con vecinos de El Cardonal, Jorge Penca dijo, que es necesario seguir fortaleciendo la seguridad, con elementos más capacitados y para una mejor protección de la ciudadanía establecer módulos de vigilancia que den respuesta inmediata a quien lo solicite.

El candidato Jorge Penca aseguró que está trabajando con toda la voluntad, “para ser presidente municipal de mi querido Cardonal”.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0