Jesús Ortega denuncia a López Obrador y Morena

Jesús Ortega denuncia a López Obrador y Morena

Por uso indebido de la Lista Nominal; también acusa a Ariadna Montiel por la entrega de despensas

Jesús Ortega Martínez, candidato perredista a la Asamblea Constituyente, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra Andrés Manuel López Obrador y el partido Morena.

El aspirante a constituyente acusó al dirigente de Morena de utilizar los datos del listado nominal para enviar cartas a los electores, con el fin de que voten por ese instituto, pero “los partidos políticos no tenemos esa prerrogativa, es un delito”.

Además de esa denuncia también presentó otra contra Ariadna Montiel Reyes, con el argumento de que pretende presionar a los electores mediante la entrega de despensas.

Sobre el caso de Morena, Ortega Martínez subrayó que se trata de un delito grave que se estén usando los datos personales de los habitantes de la Ciudad de México para favorecerse en la próxima elección.

Cada partido tiene acceso a la Lista Nominal de electores, pero el propósito de que tengan la posibilidad de revisarla es que esos institutos políticos “puedan descubrir si hay anomalías, descubrir si hay un nombre falso o descubrir si están excluyendo a alguien”.

Sin embargo ningún dirigente ni partido debe utilizar el listado de electores, “violentando los datos privados de las personas, para mandarles a su casa una propaganda”.

Eso está prohibido, es tan grave como entregarle el listado nominal a una empresa para que entregue tarjetas de crédito, enfatizó el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0