Javier Duarte pide licencia

Javier Duarte pide licencia

El gobernador de Veracruz enfrenta investigaciones por parte de la PGR

A 48 días de terminar su gestión, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte solicitó licencia al Congreso local  para separarse del cargo y así atender las denuncias en su contra.

En el programa Despierta con Loret el funcionario aseguró que nadie se lo pidió, fue una decisión personal, con lo que reiteró no está en sus planes huir, y solicitó realizar una diferencia puntual entre las demandas que se encuentra en contra de su persona y las que son en contra del gobierno.

renuncia-duarte

Al preguntar por temas de seguridad, Duarte señaló, “no puedo ocultar, hay una pugna entre cárteles”; sobre la deuda pública dijo que la ha refinanciado para mejorar las condiciones y plazos de los créditos, tener mayor liquidez y mayor flujo de recursos. Negó cuentas en el extranjero o paraísos fiscales.

Tras aseverar que no tiene miedo de ir a la cárcel, acotó que las empresas privadas que denuncian adeudos, se liquidaron al 100 por ciento y que no tiene ninguna conexión con las llamadas “empresas fantasma”.

Para finalizar, puntualizó que la PGR lo investiga por denuncias de Miguel Ángel Yunes, a quien calificó como un personaje deleznable y corrupto. Asimismo se comprometió a regresar al estudio del programa matutino y enfrentar a Ángel Yunes.

“Se separa del cargo y ¿va a ponerle el dedo a Miguel Ángel Yunes? ‘Claro’, respondió Duarte”.

 

 

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0