Japoneses piden medallas de metal para Tokio 2020

Japoneses piden medallas de metal para Tokio 2020

Inician campaña para reunir 10 mil firmas

A través de la plataforma “Change.org”  inició una campaña dirigida por una asociación medioambiental  japonesa con el fin de que las medallas para los próximos juegos olímpicos y paralímpicos en Tokio 2020 estén hechas de metal reciclado de dispositivos electrónicos.

Consiste en reunir personas que estén de acuerdo a dicha campaña; hasta el momento se han reunido un total de nueve mil 775 firmas desde el mes de julio. La meta es conseguir 10 mil rúbricas para presentarlas al comité organizador de los juegos de verano.

El Comité de Organización de Tokio 2020 analiza, desde meses atrás, la alternativa de utilizar metales desechados como el acero, bronce, cobre y aluminio de electrodomésticos u objetos metálicos, pero aún no se ha dicho nada al respecto.

En los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016,  se optó por medallas amigables al medio ambiente, de las cuales también se recicló el metal proveniente de electrodomésticos. De esta manera no sería la primera vez que se optan por tomar estas medidas más económicas y amigables con el medio ambiente.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0