ITP, sede de evento nacional de innovación tecnológica

ITP, sede de evento nacional de innovación tecnológica

El Tec de Pachuca realizará el evento durante su 45 aniversario

El evento nacional estudiantil de innovación tecnológica 2016 (TecNM) con sede en Higalgo, presentará 200 proyectos estatales y nacionales.

El programa se realizará en el marco del 45 Aniversario del Instituto Tecnológico de Pachuca.

El objetivo es mejorar y desarrollar competencias en los estudiantes a través de situaciones de creatividad y emprendimiento para cubrir la necesidades de tecnología que demanda el país.
Así como posicionar al Instituto Tecnológico de Pachuca a través del Instituto Nacional de México.

Este acontecimiento albergará 15 mil estudiantes concursantes, 300 asesores, 100 personas que formarán parte del jurado y cerca de 3 mil visitantes externos.

Durante este año se amplió una categoría más en la etapa nacional, anteriormente eran tres: producto, proceso y servicio; sin embargo, se implementará la categoría “retos empresariales”.

Estos retos consisten en resolver las problemáticas de las empresas que solicitaron asesoría en materia de innovación tecnológica. El primer concurso nacional de innovación se realizó en Nuevo León en el 2011.

En la presentación del evento, 29 coordinadores realizaron la toma de protesta para formar parte del comité organizador en compañía de Imelda Vega Platas, directora de vinculación e intercambio académico del Tecnológico Nacional de México.

IMG_20160816_122633~01

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0