El ITE tiene hasta el sábado para finalizar conteo de votos

El ITE tiene hasta el sábado para finalizar conteo de votos

Ya entregó constancias a seis de 60 virtuales presidentes municipales; lleva un avance del 73 por ciento de actas computadas

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) sigue en el conteo de votos en los Consejos Municipales, por lo que tiene hasta el sábado 11 de junio para finalizar el proceso.

El conteo de sufragios en los Consejos Municipales lleva un avance del 73 por ciento. El ITE tiene como plazo entregar las constancias a los candidatos que resultaron ganadores de los comicios hasta el domingo.

En cuanto a la entrega de constancia de mayoría para el virtual gobernador, una vez que se tengan los resultados del cómputo de los 15 distritos electorales, la información será concentrada en el Consejo General del ITE que llevará a cabo la sumatoria total y de esa forma estará en condiciones de declarar al ganador de la elección.

Hasta el momento, Marco Antonio Mena Rodríguez se ha proclamado el triunfador de los comicios, mientas que la candidata del PRD, Lorena Cuéllar Cisneros ha declarado que hubo fraude y solicitó la intervención de la Secretaría de Gobernación y el INE para contar los votos.

El ITE ya entregó constancias de mayoría a los candidatos a alcaldes de Tepetitla, Ixtenco, Calpulalpan,  Panotla, La MagdalenaTlaltelulco,  y Santa Cruz Quilethla.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0