Pretendía EI atentado en Olímpicos

Pretendía EI atentado en Olímpicos

De acuerdo con el  jefe de la dirección de información militar de Francia, el ataque iba a ser realizado por un ciudadano brasileño

El grupo extremista Estado Islámico (EI) planeaba perpetrar un atentado en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, contra la delegación de deportistas de Francia, reveló una autoridad de los servicios secretos franceses.

De acuerdo con el general Christophe Gomart, jefe de la dirección de información militar de Francia, el ataque iba a ser realizado por un ciudadano brasileño durante las Olimpiadas, que se celebrarán del 5 al 21 de agosto.

El militar reveló lo anterior durante una audiencia con la comisión de parlamentarios franceses que investigó los atentados del 13 de noviembre en París, y cuyas conclusiones fueron publicadas parcialmente, con algunas partes censuradas.

Gomart no dio más detalles acerca del presunto plan del ataque terrorista contra los deportistas de Francia; tampoco precisó si se localizó y arrestó al presunto miembro del EI que iba a cometer el ataque.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0