ISIS secuestra a 3 mil iraquíes al norte del país

ISIS secuestra a 3 mil iraquíes al norte del país

12 de ellos fueron asesinados

El organismo de la ONU precisó que ayer 4 de agosto el grupo terrorista capturó hasta tres mil desplazados internos de localidades del distrito de Hawiga, en la gobernación de Kirkuk, cuando intentaban huir a esa ciudad.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó que el Estado Islámico (EI) secuestró, este jueves, a por lo menos 3 mil iraquíes, cuando intentaban huir de la provincia de Kirkuk, en el norte del país.

El portavoz de ACNUR, William Spindle precisó que los secuestrados son originarios de la localidad de Hawiga; y aseveró que al menos 12 de ellos fueron asesinados por militantes del grupo terrorista.

“Las personas capturadas fueron desplazadas por los combates en la zona, por lo que pretendían ponerse a salvo en una ciudad cercana”, aseguró.

El organismo de la ONU indicó que desde enero de 2014, unos 3 millones 390 mil iraquíes han sido desplazados forzosamente por la violencia armada que vive el país y más de 230 mil se encuentran refugiados en otros países de la región.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0