Politécnicos marchan contra acuerdo de la SEP

Politécnicos marchan contra acuerdo de la SEP

El cambio no implica modificaciones en la organización interna del Politécnico: Aurelio Nuño Mayer

Estudiantes y trabajadores del IPN se manifestaron luego de que la SEP anunciara cambios referentes al Instituto,  el cual dejará de pertenecer a la Subsecretaría de Educación Media Superior y quedará directamente adscrito a la oficina del titular de la SEP.

Frente a la Rectoría General de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), donde en el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, celebró la 46° sesión ordinaria del Consejo de universidades Públicas e Instituciones afines (Cupia), la comunidad politécnica solicitó aclarar de manera puntual el cambio.

Por su parte, Nuño Mayer llamó a toda la comunidad politécnica y en especial a los estudiantes, a no dejarse confundir por información sobre supuestos cambios en la estructura y la legislación del IPN.

Pidió que la confusión no se haga mayor y que se aclare que el Instituto Politécnico Nacional, siempre ha sido parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo a Nuño Mayer, el objetivo de esa decisión es tener una relación directa y sin intermediación entre la  institución y el secretario de educación, “pero esto bajo ningún motivo implica ningún cambio en la organización interna del Politécnico”.

El contingente se trasladó a las inmediaciones de Ciudad Universitaria de la UNAM, donde se espera den un pronunciamiento.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0