Invirtió Sectur 2.5 mmdp en Pueblos Mágicos

Invirtió Sectur 2.5 mmdp en Pueblos Mágicos

Para 2017 el programa buscará consolidar procesos de capacitación y profesionalización de los prestadores de servicios en cada lugar turístico

La Secretaría de Turismo (Sectur) a nivel federal invirtió dos mil 500 millones de pesos, equivalente al 50 por ciento del monto total desde la creación de la denominación en 2001, así lo señaló Gerardo Corona González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico. El programa lleva una inversión de cinco mil millones de pesos.

Tras señalar la importancia de la denominación para generar flujo turístico, dijo que tan solo de 2013 a la fecha el gobierno invirtió dos mil 500 millones de pesos, equivalente al 50 por ciento del monto general.

Por lo que durante 2016 y 2017, la Sectur buscará preservar la calidad y consolidar a los 111 Pueblos Mágicos y lograr que todos cuenten con los mejores productos turísticos.

Lo anterior será a través de capacitación y profesionalización de los prestadores de servicios, con lo que reiteró que en el próximo periodo no se entregarán más denominaciones.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0