Invierte Conacyt 220 mdp en proyectos de innovación

Invierte Conacyt 220 mdp en proyectos de innovación

Parte de estos fondos se destinaron para el Centro de Investigación y Desarrollo en Agrobiotecnología Alimentaria y en el Centro de Investigación Textil

Por: Nancy Cervantes

El director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza dio a conocer que de manera conjunta con el gobierno estatal y federal se han invertido alrededor de 220 millones de pesos para proyectos específicos orientados a la innovación en Hidalgo.

En el marco de la inauguración del Centro de Innovación y Emprendimiento de Alto Impacto, el titular de Conacyt destacó que parte de estos fondos se destinaron para el Centro de Investigación y Desarrollo en Agrobiotecnología Alimentaria y en el Centro de Innovación Textil, los cuales están en construcción.

“Al inicio de este sexenio se hizo una valoración y revisión de lo que ha hecho  México en el sector de la economía del conocimiento, y trabajando con el gobierno federal se ha logrado impulsar el desarrollo científico y tecnológico en el país”, aseguró.

Cabrero Mendoza señaló que el estado hizo el esfuerzo para contar con infraestructura avanzada y de calidad mundial, así como con capital humano altamente calificado, a través de la capacitación y de las diferentes universidades que forman profesionales.

Hay zonas específicas del país que serán los motores en la economía del conocimiento, entre los que destaca Hidalgo, por el proyecto de este Centro y de la instalación de la Ciudad del Conocimiento”, expresó.

Asimismo, indicó que la entidad se está ubicando estratégicamente en lo que México busca y necesita para transformar su desarrollo en el conocimiento y ciencia; y con ello activar la economía.

Por su parte, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo precisó que “no se puede concebir ninguna economía nacional si no se incorpora la innovación, por lo que los gobiernos y sociedad deben estar preparados para adaptarse a la evolución tecnológica”; enfatizó que los jóvenes emprendedores están aportando soluciones para enfrentar los retos globales, por medio de mejores productos y servicios.

Finalmente, el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz afirmó que el Centro de Innovación generará empleos; también sostuvo que su gobierno trabajó en todos los niveles educativos, por lo que Hidalgo se posiciona arriba de la media nacional en cobertura educativa.

“La educación y los empleos son lo que igualan las oportunidades en una sociedad; y este Centro permitirá que jóvenes puedan crear sus propias empresas”, dijo.

Foto: Denisse Samperio

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0