Investigan fraude por obras de metro en Río

Investigan fraude por obras de metro en Río

Aún faltan 400 mdd por auditar, por lo que el monto del presunto fraude puede aumentar

El Tribunal de Cuentas del Estado de Brasil investiga un supuesto fraude en la línea 4 del metro, que fue inaugurada con meses de retraso el pasado fin de semana, considerada el principal legado de movilidad de los Juegos Olímpicos a la ciudad de Río de Janeiro,  y que habría servido para desviar por lo menos 720 millones de dólares.

En una auditoría del Tribunal brasileño, los técnicos encontraron “ilegalidades graves” en la construcción de esta obra, que enlaza el centro turístico de la ciudad con el Parque Olímpico de Barra de Tijuca.

En un comunicado, el organismo destacó que las irregularidades se detectaron en la facturación de gastos y la atribución de obras sin licitación pública; además sostuvo que aún faltan 400 millones de dólares por auditar, por lo que el monto del presunto fraude puede aumentar.

La constructora Odebrecht es la responsable de liderar el consorcio que realizó la obra del metro y deberá explicar al Tribunal el motivo del sobrecosto.

Asimismo, la dependencia llamará a declarar el exgobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral y al actual gobernador, Luiz Fernando Pezao, así como varios secretarios estatales de transporte.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0