Investigan a tres alcaldes por supuestos nexos criminales en NL

Investigan a tres alcaldes por supuestos nexos criminales en NL

Las investigaciones se extienden a cinco exalcaldes

La Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción en Nuevo León, inició la investigación en contra de tres alcaldes, que operan actualmente en el estado, por su posible implicación en enriquecimiento ilícito y lavado de dinero ligado al crimen organizado.

Sin embargo, Aldo Fasci Zuazua, fiscal anticorrupción informó que el nuevo sistema de justicia penal acusatorio impide dar a conocer el nombre de los funcionarios involucrados, así como el municipio que encabezan.

Las investigaciones están relacionadas con el traspaso de dinero a cuentas de procedencia ilegal, mismas que se encuentran vinculadas con investigaciones federales en el país y Estados Unidos.

Fasci Zuazua, indicó que las actividades financieras detectadas eran llevadas a cabo antes de posicionarse en el cargo. Actualmente la Fiscalía Anticorrupción investiga a cinco exalcaldes por el uso indebido de recursos.

Los casos de los tres funcionarios se encuentran en etapa de investigación, en caso de confirmar su responsabilidad se realizará el procedimiento previo de desafuero.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0