Investiga SAT a 29 particulares y 4 empresas por “Panamá Papers”

Investiga SAT a 29 particulares y 4 empresas por “Panamá Papers”

El organismo reconoce que hay más personas que pudieron ser vehículos u origen de los recursos

De los 33 expedientes que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) investiga, 29 corresponden a personas físicas y cuatro a empresas, confirmó el titular del organismo Aristóteles Núñez.

En entrevista con Radio Fórmula, el funcionario comentó que en algunos casos hay operaciones de 2015 pero hay que esperar a que concluya este mes para revisar quiénes pueden incurrir en una omisión.

Además afirmó que “ya hay personas que han empezado a acercarse a tratar de corregir su situación fiscal”, y están dispuestas a regresar su capital a México.

Hay incluso dijo, más empresas involucradas en el caso #PanamaPapers relacionadas con personas físicas señaladas en la investigación; en la revisión en curso, se han encontrado que existen operaciones del 2015 por lo que hay que esperar para revisar quiénes pueden configurar una omisión.

“De las cuatro empresas que se investigan, aún hay más que están relacionadas con esas personas (físicas) y que pudieron ser o vehículo u origen de parte de los recursos y que son parte de la revisión que hace el SAT”, precisó.

Poco a poco iremos agotando cada caso con el ánimo de revisar los perfiles de cumplimiento fiscal de las personas citadas y referidas, más las empresas asociadas a ellas, concluyó Aristóteles Núñez.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0