Investiga México a 33 por caso “Panama Papers”

Investiga México a 33 por caso “Panama Papers”

Las personas pueden obtener perdón si regresan sus capitales al país, pagan sus impuestos y destinan sus fondos, por lo menos tres años a inversión productiva

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) advirtió que 33 personas son investigados por sus vínculos con los llamados “Panama Papers”, si demuestran que sus recursos son de procedencia lícita y regresan sus capitales al país y los destinan a inversión productiva, pueden obtener el perdón.

Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria explicó que por lo pronto, se está determinando si incurrieron en una evasión fiscal o delitos financieros que puedan hacerlos acreedores a las sanciones que tipifica la leyes de nuestro país.

“Si los recursos son de procedencia lícita, las personas pueden obtener perdón si regresan sus capitales al país, pagan sus impuestos y destinan sus fondos, por lo menos tres años a inversión productiva”, detalló.

Cabe destacar que gobiernos de todo el mundo están indagando filtraciones de más de 11.5 millones de documentos del bufete de abogados panameño Mossack Fonseca, especializado en crear empresas en paraísos fiscales y que revelaron como políticos y personajes públicos han evadido el pago de impuestos.

En los documentos, en los que se menciona a varios empresarios mexicanos, son el resultado de la investigación publicada el domingo pasado con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés) y más de un centenar de otras organizaciones de noticias del mundo.

Ante esto, Aristóteles Núñez detalló que se está haciendo una revisión interna de 33 personas y algunas de ellas ya tienen auditorías abiertas por temas anteriores, “de estos, aseguró que 18 ya están en proceso de auditoría abierta desde antes de esta investigación”, dos de estas tienen que ver con casos internacionales cuyo nombre no quiso revelar.

 

 

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0