Invertirán 514 mdp para nuevo centro de convenciones en Toluca

Invertirán 514 mdp para nuevo centro de convenciones en Toluca

La entidad busca posicionarse como un importante competidor en la industria de turismo de reuniones

Con una inversión de más de 514 millones de pesos, el Estado de México anunció la construcción de un nuevo Centro de Convenciones en Toluca, para así posicionarse como importante competidor en la industria de turismo de reuniones.

En conferencia de prensa, el director general de Turismo del Estado de México, José Carlos Flores, destacó que en 2014 la entidad atrajo más de siete mil reuniones y convenciones, lo cual se tradujo en una derrama económica de cinco mil 594 millones de pesos anuales.

Con motivo de la edición 41 del Tianguis Turístico, explicó que el estado cuenta con más de 100 parques industriales, nueve plantas armadoras de automóviles y un aeropuerto con capacidad para ocho millones de pasajeros, lo que lo hace más atractivo.

“Este nuevo centro de convenciones será el primero que se hace en Toluca, está planeado para que concluya en 2017, brinda una accesibilidad inmediata a expositores y congresistas, y puedo asegurar que va a ser el mejor ubicado en todo el país”.

Lo anterior, comentó, debido a que dicho recinto, tendrá una superficie de casi 16 mil metros cuadrados, se ubicará a cinco minutos del Aeropuerto de Toluca, a 10 minutos del Centro Histórico de esa ciudad, así como a 25 minutos de Santa Fe.

En la actualidad, añadió, están en una tercera fase que comprende la creación, en aproximadamente tres meses, de la Dirección General de Turismo de Reuniones, la cual se enfocará en la atracción de eventos y en la vinculación con la oferta.

El Estado de México tiene experiencia en sectores industriales como el automotriz, químico, agroindustrial, minero, textil, logístico, aeroespacial, político y deportivo, entre otros, para atraer a profesionales en el rubro de congresos.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0