Inversión proveniente de Reino Unido asciende a más de 10 mil mdd

Inversión proveniente de Reino Unido asciende a más de 10 mil mdd

Hay más de mil 500 empresas con capital británico en nuestro país

La inversión proveniente de Reino Unido ascendió a más de 10 mil millones de dólares en los últimos 15 años, aseguró la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu.

Tan solo el intercambio comercial entre ambos países alcanzó cuatro mil 312 millones de dólares en 2015 y las exportaciones de México hacía Gran Bretaña crecieron nueve por ciento, expuso la funcionara en conferencia de prensa.

“Estas cifras son buenas, pero, sin duda, podemos mejorarlas y seguir construyendo condiciones para incrementar los flujos comerciales, turísticos y el intercambio de personas y de buenas prácticas”, expresó.

Asimismo, indicó en conferencia de prensa, que hay más de mil 500 empresas con capital británico en México y, entre ellas, mencionó al banco HSBC y a la farmacéutica Astra Zeneca.

Acompañada del secretario de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Philip Hammond, la canciller mexicana dijo que Reino Unido es uno de los principales socios estratégicos de México en Europa y resaltó que en 2015 consolidaron su relación con la visita realizada del presidente Enrique Peña Nieto.

Recordó que en aquella visita de Estado firmaron 16 nuevos instrumentos para fortalecer el intercambio en los sectores de la educación, el turismo, la energía y la salud, entre otros.

Como parte de las acciones, indicó Ruiz Massieu, también se realizó el Año Dual con más de 400 actividades en ambos países.

Puntualizó que en la reunión sostenida hoy con Hammond compartieron su interés por acelerar la actualización por el marco jurídico de México con la Unión Europea, un proceso que iniciará en breve y marcará un parteaguas en la relación con Europa.

En su oportunidad, el canciller británico enfatizó que México es importante para el Reino Unido con una creciente estabilidad en Latinoamérica y Centroamérica.

Expuso que su visita tuvo el propósito de profundizar la relación bilateral y comentó que el tema del comercio será uno de los pilares para ambos países y continuarán invirtiendo en el desarrollo de proyectos.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0