Invalida PAN elección de candidato en Xochiatipan

Invalida PAN elección de candidato en Xochiatipan

Participaron como precandidatos Prisco Manuel Gutiérrez y Manolo Gutiérrez Hernández

Acción Nacional realizará proceso de asignación

Por: Ommar Bravo

Por las irregularidades como el intento de robo de boletas e incidentes que violentaron los principios de certeza y legalidad de la votación, la Comisión Organizadora Electoral de la Comisión Permanente del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) invalidó el proceso de selección de candidato a la presidencia de Xochiatipan.

Dicha elección, realizada el pasado 20 de marzo, participaron como precandidatos Prisco Manuel Gutiérrez, quien fuera secretario general del PAN en Hidalgo, y Manolo Gutiérrez Hernández, donde tras un forcejeo con grupos internos se desató un conato de bronca donde intentaron llevarse la urna, regando las boletas en el piso.

De acuerdo con el informe, se concluyó que durante la jornada “se realizaron actos e incidentes, que en su conjunto, se consideran actos graves y violentan el principio de certeza y legalidad de la votación recibida”.

Dicha elección había favorecido a Gutiérrez Hernández, candidato de Asael Hernández Cerón, presidente del PAN en la entidad, acusado de interferir en la elección al enviar a gente de su grupo político a Xochiatipan y quienes fueron identificados como los agresores.

El informe por dicha comisión panista, señala que el estado que guarda el material y constancias con las que cuentan, “no es posible realizar un nuevo escrutinio y cómputo puesto que las boletas utilizadas están destruidas y no se tiene el listado nominal autorizado por el Registro Nacional de Militantes con la finalidad de verificar el número y las personas que efectivamente votaron”.

Es por ello que para sacar al candidato del PAN, que enfrente el próximo proceso electoral municipal, dicha comisión realizará un proceso de designación “ya que los hechos y constancias narradas por los funcionarios y precandidatos son discordantes, no es posible tener certeza de los resultados ahí expuestos”, se señaló en el acuerdo COE-340 que concluyó con la invalidez de la elección.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0