Intervienen mural de Diego Rivera

Intervienen mural de Diego Rivera

El mural fue realizado entre 1929 y 1935 en el marco del Renacimiento muralista mexicano

“Epopeya del pueblo mexicano” es el mural que se encuentra en Palacio de Gobierno pintado por el artista mexicano Diego Rivera y está en proceso de limpieza y conservación.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) a través del Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (Cencropam) es el encargado de atender la conservación de dicho bien inmueble.

De acuerdo con Lilia Rivero Weber, conservadora del Palacio Nacional, el presupuesto destinado para dicha obra es de 570 mil pesos, precio que considera bajo debido a que otras instituciones también han planeado la restauración.

A través de diversas acciones se ha dado limpieza al mural, tales como fotografías con drones y escaneo de láser para conocer el estado del fresco e identificar sus fallas.

El proceso de restauración finalizará durante la primera quincena de agosto, antes de que se realicen los festejos del 15 y 16 se septiembre.

En 2009 y 2010 el mural fue restaurado con motivo del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0