Intervendrá Congreso en concejo de Omitlán

Intervendrá Congreso en concejo de Omitlán

Tiene que ser electo antes del 5 de septiembre

Por: Ommar Bravo

El Congreso local intervendrá en la elección del concejo municipal de Omitlán de Juárez, donde se anuló la elección pasada, cuando los tribunales electorales, sea estatal o federal, les soliciten su participación.

Así lo señaló Ernesto Gil Elorduy, presidente de la junta de gobierno de la LXII legislatura.

Se prevé que la elección extraordinaria se organice en el último cuatrimestre del año, por lo que las nuevas autoridades estarían retomando la administración municipal en 2017. Este concejo municipal tiene que ser electo antes del 5 de septiembre, ya que es en esa fecha en la que entran los nuevos mandos municipales. Es decir que el municipio no se puede quedar sin autoridad.

“Sí nos da tiempo y es un acto que debemos de cumplir en los tiempos que tenemos; pues estamos en activo hasta finales de agosto”, indicó el legislador.

Explicó que al no existir una autoridad municipal, la gobernabilidad recae en un concejo municipal quienes llevarán a cabo todas las funciones del ayuntamiento hasta en tanto el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo no organiza y valida una elección extraordinaria.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0