Intentan linchar a presunto delincuente en Huixquilucan

Intentan linchar a presunto delincuente en Huixquilucan

El sujeto de 18 años es señalado de participar en robo con violencia

Decenas de personas causaron destrozos en el MP durante su intento de liberar al detenido para golpearlo

Tres personas detenidas, daños en la Agencia del Ministerio Público de Huixquilucan, así como tres patrullas de la policía municipal, fue el saldo de un disturbio registrado la noche de este martes, luego de decenas de personas intentaron, por la fuerza, liberar a un detenido, presuntamente para golpearlo.

Los hechos se registraron luego de que policías municipales presentaron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), a un sujeto de 18 años de edad, con domicilio en la delegación Cuajimalpa, el cual fue asegurado por su probable participación en el delito de robo con violencia a una unidad de transporte público.

Al momento de la presentación del detenido ante el Representante Social, decenas de personas ingresaron a las instalaciones de la PGJEM, en donde exigieron que les fuera entregado el probable responsable de robo.

Ante la negativa de los servidores públicos, los civiles intentaron, por la fuerza, sacar de la agencia al detenido, derivado de esta situación, rompieron vidrios y mobiliario del interior de las instalaciones y dañaron tres patrullas municipales.

Por estos hechos, elementos de la PGJEM, de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana de Seguridad (CESC), policías municipales e integrantes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), llegaron al lugar para restablecer el orden.

Los detenidos por estos disturbios fueron identificados como José Miguel “N”, de 25 años de edad; Marcial “N”, de 38 años, así como Karina “N”, de 26 años de edad, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público, para determinar su situación legal.

Alejandro Jaime Gómez Sánchez procurador mexiquense, sostuvo que tanto el detenido por robo con violencia, así como las tres personas aseguradas posteriormente, quedaron a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.

“Bajo ningún motivo podemos permitir los hechos que se registraron en Huixquilucan, actuaremos en consecuencia, con firmeza y con estricto apego a derecho, nadie está por encima de la ley ni se puede hacer justicia por propia mano”, recalcó el titular de la PGJEM.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0