Estancias infantiles de la Sedesol ofertarán educación preescolar

Estancias infantiles de la Sedesol ofertarán educación preescolar

Son cerca de 9 mil 700 espacios en el país

El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña confió en que en este año las estancias infantiles que coordina la dependencia puedan certificarse ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) para ofrecer también educación preescolar.

Durante una reunión con los 32 delegados federales de Sedesol para revisar los avances de la estrategia nacional de inclusión en los estados, resaltó que una de las prioridades es revertir la carencia en educación, para lo cual una de las metas es que todos los beneficiarios de cinco a 15 años de edad asistan al colegio y que los adultos concluyan la primaria y secundaria.

Recordó que para revertir el rezago en preescolar se trabaja con la SEP en un programa para certificar a las estancias -que son alrededor de 9 mil 700– para que puedan impartir dicho nivel educativo.

Hoy sabemos -dijo- que las estancias tienen instalaciones y personal adecuado para brindar cuidados y alimentación a los menores pero es necesario que las que estén en posibilidad de hacerlo se certifiquen, también para brindar educación preescolar a los menores de entre tres y cuatro años principalmente.

Entre otras metas está lograr que la totalidad de beneficiarios de Prospera y 65 y Más se inscriban y aprendan a usar el Seguro Popular así como afiliar a los estudiantes de instituciones públicas al IMSS.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0